Son muchas las razones por las cuales en SmartProspect hacemos uso de contenido personalizado en el marketing, una de ellas es que más del 60% de los compradores expresa que les parece positivo que una tienda en línea recuerde su información personal y de pago, especialmente porque acelera el proceso de compra.

Hemos logrado comprobar que usar datos gráficos de redes sociales para personalizar la experiencia en línea genera gran impacto en el retorno de la inversión (ROI) y en la interacción. En este artículo te diremos cuáles son los beneficios que obtuvimos de usar contenido personalizado, con el que logramos gran ventaja en nuestra estrategia de marketing.

Beneficios del uso de contenido personalizado en marketing

Aumento en las conversiones

Este es uno de los beneficios más obvios del contenido personalizado, ya que cuando adaptas un mensaje específicamente para el lector, el mensaje logra tener mayor resonancia porque significa algo. De esta manera hicimos uso de la personalización para en este caso una campaña de correo electrónico:

  • Primer paso: Línea de asunto: Se personaliza el contenido con el nombre del destinatario, el nombre de la empresa o el tema de interés, haciendo uso de etiquetas dinámicas.
  • Segundo paso: Texto del correo electrónico: Iniciamos saludando al destinatario por su nombre, esto hace una referencia en cuanto al comportamiento anterior y utiliza una llamada de acción dinámica de relevancia en relación al comportamiento anterior del lector.
  • Tercer paso: Pagina de destino: Esto reitera el mensaje que ya fue transmitido en el correo electrónico e incluye campos inteligentes cargados con la información del destinatario.
  • Cuarto paso: Correo electrónico de seguimiento: Agradecemos al cliente por su conversión y hacemos recomendaciones acerca de las siguientes acciones, incluso sobre una segunda conversión que se base en contenido complementario.

Conversión más fácil

Logramos comprobar que al recordar el comportamiento, las preferencias y la información de los usuarios, el equipo de marketing no necesita convencerlos de hacer todo el proceso una y otra vez, incluso personalizamos los formularios con su información. También implementamos la opción de ofrecer un producto o servicio relevante, en lugar de hacer que los usuarios lo tuvieran que buscar, reduciendo los pasos necesarios logramos más conversiones.

Menor número de correos electrónicos, mayor cantidad de clientes

En cuanto a los correos electrónicos tuvimos más probabilidades de estimular la acción personalizando el tema, el contenido y el momento de envío del correo electrónico basándonos en el perfil del lector y segmento de nuestra lista sobre esa base. Una vez aumentó la interacción, logramos enviar un menor número de correos electrónicos a los suscriptores y obtuvimos mejores resultados.

Generamos mucha audiencia apasionada

La personalización del contenido es la diferencia por ejemplo, entre mostrarle a un fanático del café una publicación en un blog con el título «Como se prepara la mejor taza de café» y una con el título «como preparar la mejor taza de café Kona de Hawái», esta última hace referencia a su pasión. Cuando aprovechas la automatización del marketing puedes generar niveles de entusiasmo pero a una mayor escala.

Mejoramos las oportunidades de venta

Cuando personalizamos el contenido tomando como base los intereses y el comportamiento de cada usuario, nuestro marketing hizo una conexión más sólida y logró convertir más oportunidades de venta en oportunidades de venta calificadas por marketing (MQL) y oportunidades de ventas calificadas por ventas (SQL).

En SmartProspect no personalizamos de acuerdo a un tema, sino también de acuerdo a la posición de una oportunidad de ventas en el embudo del marketing y las ventas, es decir, mostramos contenido general a las oportunidades de venta de la parte superior del embudo y contenido específico basado en productos a las oportunidades de venta en la parte inferior del embudo.