Marketing digital: la clave para atraer clientes

Aplicar las diferentes estrategias del marketing digital se ha convertido en una herramienta clave que utilizan las empresas para atraer clientes. Tomando en cuenta esta necesidad el sistema CRM (Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes) se encarga de mejorar las relaciones, lo que ocasiona fidelización y recomendación por parte de los clientes; dos factores que son útiles para atraer una mayor cantidad de clientes.

 

5 claves para atraer clientes a través del marketing digital

El Internet ha ayudado a que la relación e interacción que establecen las empresas con los clientes cambie por completo, esto se debe a que gracias al Internet es posible mantener un contacto en tiempo real. Tal factor ha motivado a los desarrolladores a crear herramientas y plataformas que permitan atraer clientes y mantener a los que ya se encuentran con mayor facilidad. Entre las herramientas clave más útiles se encuentran:

 

1.Crear un sitio web

Una de las claves más importantes para atraer clientes es diseñar un espacio en el cual sea posible encontrar a la empresa y para ello es posible recurrir a las páginas web. La necesidad de crear un espacio web se debe a que en este es posible contactar con clientes y estos pueden conocer los servicios disponibles, la reputación y los medios de contacto con la empresa.

 

2. Lograr el posicionamiento

La manera de conseguir clientes constantemente es posicionando el sitio web entre los primeros lugares de buscadores como Google, Bing o Yahoo. El punto clave para lograrlo es saber identificar los conceptos con los que un posible cliente podría relacionar el producto o servicio al momento de buscar en la web.

 

3. Recurrir a las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son útiles para desarrollar estrategias de marketing, esto se debe a que cuentan con una gran afluencia de usuarios existentes. Además, durante el año 2017, en el informe sobre el estado de inbound se afirmó que Facebook se destaca como la herramienta preferida para crear oportunidades de negocios.

 

4. Manejar el marketing de contenido

El principio base del marketing de contenido es crear y ofrecer información que resulte valiosa o relevante para un público previamente definido, esto se logra impulsando contenidos de temáticas concretas, las cuales permiten favorecer la rentabilidad de un negocio. El marketing de contenido se fortalece por medio de técnicas sencillas, tales como:

  • Determinar a qué publico va dirigido el contenido.
  • Crear propuestas enfocadas en el tipo de clientes que se desea atraer.
  • Evitar discursos que estén enfocados en la venta desde el primer momento.

 

5. Utilizar herramientas como el sistema CRM

Para atraer clientes y crear nuevas oportunidades en las ventas, es importante contar con un sistema CRM, ya que este permite hacer un seguimiento de las necesidades de los usuarios. Con respecto a los principios básicos de este tipo de programa se destacan los siguientes:

  • En el sistema CRM se cuenta con un software que permite ingresar los datos de los usuarios que navegan en la plataforma web, esto resulta útil para conocer y hacer seguimiento de sus necesidades.
  • Esta plataforma ofrecer tratos personalizados y permite ofrecer una gran capacidad de respuesta, lo cual es útil para relacionarse con el cliente.
  • Apoya a la organización con respecto a los procesos de marketing, pues permite identificar y seleccionar mejor a los clientes.

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