5 datos que debes tener al momento de analizar la CRM data

Es posible que ya conozcas las ventajas del CRM para el manejo de tus clientes y posibles clientes y quieres tener más conocimientos acerca de cómo aplicar este tipo de estrategias, además de qué puedes hacer con la información que almacenan estos programas. Por ello te daremos algunos datos que debes tener al momento de analizar la CRM data.

5 datos para analizar la CRM data

Los CRM contienen información valiosa acerca de cada una de las operaciones de la empresa, sin embargo, lo datos por sí solos no aportan ninguna información relevante, por esta razón, es importante que se busquen las relaciones que existen entre ellos y analizarlas de forma apropiada para saber cómo avanza la empresa y mejorar los aspectos necesarios. Estos son los 5 datos que puedes aplicar para analizar la CRM data:

  • Verifica los datos con los que cuentas, incluyendo cómo llegó esa información al sistema y los errores que pueda tener, debido a que estos pueden modificar los resultados del análisis. En esta primera parte debes identificar las fuentes de donde proviene la información, los formatos en lo que se encuentran los datos y los tipos de datos disponibles.
  • Cuando conozcas los datos con los que cuentas, llega el momento de segmentarlos, es decir, identificar patrones y agruparlos, en esta parte puedes identificar los segmentos del mercado útiles para la empresa.
  • Define el tipo de análisis ya que existen diversos tipos que puedes hacer partiendo de tu CRM data, estos incluyen la estrategia de marketing, las operaciones de venta, el valor de tiempo de vida del cliente, el abordaje del cliente y el éxito que tiene. En caso de que quieras centrarte en mejorar las ventas esos son los análisis que estás buscando.
  • Una vez que tienes a la mano la hipótesis que deseas probar y las preguntas a responder, y conoces a profundidad los datos disponibles en tu CRM, llega el momento de hacer el análisis e interpretar los resultados. Trata de que en cada tipo de análisis que hagas utilices solo la información necesaria, así disminuirás los errores que puedan surgir de la interpretación de los datos.
  • Por último, recoge los resultados que arrojó el análisis de la CRM data de tal manera que cualquier miembro de la organización pueda acceder a ellos y entenderlos. A partir de este momento se inicia la toma de decisiones para mejorar las ventas o para aplicar las mismas en el área sobre la que se basó el análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *