Cualidades del CRM

En el mercado económico actual, las empresas y la tecnología han ido evolucionando y adaptándose al entorno en el que se desenvuelven; es por ello que en la actualidad surge lo que se conoce como Customer Relationship Management, una herramienta que ayuda a mantener una relación directa entre la empresa y el cliente, potenciando así, la obtención de información en cuanto a necesidades y requerimientos del cliente.

 

¿Qué es Customer Relationship Management o CRM?

El CRM las cuales son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, es un conjunto de estrategias de negocio y tecnología, las cuales están enfocadas a los clientes en general, son utilizadas principalmente por empresas muy grandes, para poder controlar y gestionar los datos relacionados a los clientes en general, a través de un CRM software, el cual puede cambiar dependiendo del proveedor.

Los datos almacenados en un software de este estilo, pueden ser: las necesidades, opiniones, gustos y disgustos de los clientes; toda esta información se tiene de forma estadística en el software, lo cual permite estudiar de forma más rápida a los clientes, para así saber en qué se debe mejorar, para satisfacer sus necesidades. Un buen software de CRM, contiene información exacta de los clientes potenciales, perfiles de consumidor, preferencias de compras, entre otros.

 

¿Cuáles son las funciones del Customer Relationship Management?

El CRM posee muchas funciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Gestionar información de los clientes.
  • Captura los correos electrónicos, llamadas o mensajes de los clientes.
  • Brinda recomendaciones.
  • Se adapta al crecimiento de la empresa.
  • Simplifica tareas repetitivas.

Ventajas de utilizar Customer Relationship Management (CRM) en una organización

Las ventajas que existen al implementar un Customer Relationship Management en una empresa, son múltiples, entre las mismas se destacan:

  • Unificación de todas las bases de datos

El uso de un Customer Relationship Management en una empresa permite la unificación de todas las bases de datos, lo que supone un ahorro en tiempo, una mejor optimización y efectividad en los procesos.

  • Útil para el análisis de datos y toma de decisiones

El uso de un software Customer Relationship Management, implica una mejora en la toma de decisiones, ya que al analizar la base de datos se podrá obtener toda la información necesaria de forma eficiente y verídica.

Además de ello, es mucho más rápido obtener información, ya que el sistema entrega estadísticas, según la información encontrada en la base de datos, por ende, el saber que desean los clientes puede llevar minutos y no semanas, como sucede con otros métodos más convencionales.

  • Mayor control del perfil del cliente y fácil llenado de la base de datos

Al obtener un software de Customer Relationship Management, supone un mayor y mejor control de todo el perfil del cliente, aportando así múltiples beneficios a la empresa en cuanto a la gestión de los consumidores.

Por otro lado, se debe mencionar la facilidad de recolectar información, ya que solamente se tendrá que llenar la base de datos y esta se encargará de organizar todo de forma rápida y eficiente.

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