¿Cómo hacer que tus campañas de marketing sean todo un éxito?

Con las campañas de marketing podrá lanzarse un nuevo producto, reforzar la imagen corporativa, obtener la fidelización clientes y en muchos casos expandirse a otros países, sin embargo, para obtener buenos resultados es necesario realizar una serie de pasos bien estructurados y compenetrados entre todos los departamentos de una empresa. Toma en cuenta las siguientes claves para tener éxito en tus campañas de marketing:

  • La primera clave es contar con un branding atractivo, cuando se habla de branding se hace referencia a todo el apartado gráfico, es decir, logotipos, packaging, merchandising, entre otros. Contar con una imagen de marca sólida y con un buen diseño que sea atractivo visualmente y que represente tanto a la empresa como al consumidor final es muy importante. Pero antes de hacer todo esto establece primero cuales son los objetivos de tu campaña.
  • Decide qué presupuesto vas a destinar para tu campaña, la cantidad de dinero invertido afectará directamente al tipo de acciones que podrás realizar con tu campaña. Esto no quiere decir que las campañas de marketing de bajo costo no puedan obtener un buen resultado.
  • Elige cuál es el medio más adecuado para lanzar tu campaña, especialmente si ya conoces los objetivos y el presupuesto que vas a destinar para la misma; toma en cuenta que algunos canales de comunicación van a ser más adecuados para tu mercado objetivo que otros, por ejemplo, si tu mercado objetivo no se escucha regularmente en la radio, poner anuncios en este medio será una pérdida de dinero.
  • Planifica las acciones a realizar y llévalas a cabo, escribe con exactitud qué harás y cuando lo harás, este plan no tiene que ser elaborado, pero escribirlas aumentará en gran medida las posibilidades de que continúes y te servirá como registro para usar cuando vayas a evaluar el éxito de tu campaña.
  • Si tu campaña de marketing consiste en escribir una serie de entradas en tu blog con una temática relacionada para obtener más visitantes interesados, debes pensar en los contenidos que debes escribir en la web, definir los títulos y convertirlos en entradas del blog, planificar las entradas y asignarles fecha y autor, y planificar la promoción en redes sociales de los contenidos para los próximos meses.
  • Cuando las campañas de marketing terminen debes ver el éxito que tuvo, para ello vuelve a tu objetivo y mide lo que habías decidido medir para determinar el éxito de las campañas, cuando hayas medido los resultados podrás tomar decisiones sobre las estrategias que has utilizado y las que implementaras en el futuro.

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