¿Cómo elaborar un plan de ventas y ser todo un maestro ninja?

Si quieres elaborar un plan de ventas adecuadamente es importante que se planee lo que se quiere hacer y se establezcan objetivos que guarden relación con la cantidad de ventas que se desean obtener, para así poder trazar todos los pasos a seguir. Si deseas elaborar un plan de ventas que sea realmente efectivo, toma en cuenta estos aspectos que mencionaremos a continuación:

  • Conoce tus servicios o productos: Si se desea elaborar un plan de ventas adecuado hay que tomar en cuenta las características de tus servicios o productos, para posteriormente convertirlas en beneficios, ten presente que una característica solo describe, pero un beneficio genera emoción en los clientes, esto quiere decir que debes determinar qué ofrecerás con cada producto o servicio.
  • Verifica quienes son tu competencia, enfócate principalmente en el sector de tu empresa y trata de detectar cuál es la oferta existente, tomando esta investigación como base podrás desarrollar una ventaja única de compra, esta será la respuesta que debe darse al cliente para convencerlo de que adquiera tus productos o servicios, por lo tanto, esta debe estar acompañada de los beneficios que distinguen a tu empresa de las demás.
  • Conoce cuál es tu equipo de ventas: La primera pregunta que debes plantarte es ¿Quién va a llevar la oferta al mercado? Por ello los integrantes de tu equipo deben estar capacitados para transmitir eficazmente todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.

3 aspectos que te serán útiles para elegir a tu equipo

Como ya se mencionó para poder elaborar un plan de ventas adecuado y eficaz es necesario que se conozca bien quienes forman parte del equipo que llevará la oferta al mercado, para ello toma en cuenta lo siguiente:

  • Deben dominar eficazmente el arte de la persuasión, es importante que escuchen con detenimiento para que puedan detectar necesidades, profundizar en los problemas de los clientes y manejar los diferentes tipos de objeciones de parte del cliente.
  • Es importante que tengan una buena actitud para que puedan alcanzar los objetivos de ventas establecidos, deben ser proactivos, positivos y tener buena intención de asesorar al cliente.
  • Contrata vendedores que tengan conocimientos acerca del área a la que pertenecen tus productos o servicios, aunque esto no es un requisito indispensable, si es ideal que combinen el conocimiento de los productos o servicios con sus habilidades para las ventas.

 

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