Los beneficios de atraer, involucrar y deleitar brindan muchas ventajas a tu valor agregado y harán que tus clientes vuelvan una y otra vez a tu negocio, lo cual significa que tus ventas se incrementarán, tendrás mayores utilidades y por lo tanto, un negocio exitoso. Invertir estas palabras claves en tu valor agregado significa dar más, ofrecer un mejor servicio y cobrar más, las palabras atraer, involucrar y deleitar te darán beneficios en muchos sentidos.

Claves para alimentar tu valor agregado

Con estas claves que te presentaremos a continuación podrás atraer, involucrar y deleitar a tus clientes, con las que a su vez conseguirás alimentar tu valor agregado:

  • La imagen del establecimiento de tu negocio es muy importante, ya que los clientes prefieren comprar en lugares que tengan una buena imagen y sean agradables a la vista.
  • Los clientes también valoran la imagen de tus empleados, por ello la persona que los atienda debe ser amable y pulcro.
  • El mejor valor agregado que puedes ofrecer es la atención rápida y esmerada, de hecho este suele ser un factor decisivo para que el cliente realice las compras.
  • Decir gracias puedes hacer la diferencia, ya que si algo valoran los clientes es que les agradezcan por su visita, por su compra y por su preferencia.
  • Implementa algún aspecto que reduzca la incomodidad de la espera, especialmente si en tu negocio los clientes debe hacer fila para ser atendidos, puedes reducir la ansiedad ofreciéndoles alguna bebida o colocándoles revistas y periódicos.
  • Si lo deseas puedes considerar la posibilidad de ofrecer la entrega de los productos en la puerta de cada cliente, debido a que es más costosa su implementación debes evaluar su viabilidad antes de ofrecerlo, pero podría hacer gran diferencia ante la competencia.
  • Ofrece cualquier aspecto que pueda funcionar como un extra de regalo por adquirir tus productos o servicios, por ejemplo, si tienes un salón de belleza, sería ideal que ofrezcas a los clientes un lavado gratis por hacerse un corte de cabello; otra opción es que si tienes un taller automotriz por cada cliente que lleve a reparar su auto, ofrécele entregárselo lavado y pulido.

El valor agregado es una característica extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle mayor valor comercial, una característica a la que le darás mayor valor si implementas las palabras claves atraer, involucrar y deleitar.