El CRM es un sistema para administrar la relación con clientes y prospectos pero deben estar fundamentados en procesos claros dentro de la empresa, muchos consideran que las PYMES no tienen acceso o presupuesto para adquirir un CRM, pero realmente se pueden conseguir CRM’s gratuitos para satisfacer las necesidades de las PYMES. Estas son 8 razones por las que debes incluir CRM en tu PYME:

  • Puedes llevar a cabo la planificación de la agenda individual y grupal, al registrar todas las acciones realizadas con prospectos y clientes, como: llamadas, citas, emails, promociones, entre otros. Puedes incluso pedirle al sistema que te genere una lista de tareas diarias a realizar.
  • Centra toda la información de clientes y prospectos en una sola y única base de datos, concentrar toda la información de clientes y prospectos en un solo lugar te dará organización y una visión completa de los registros que tienes para trabajar diariamente, ya que la materia prima de cualquier negocio son los clientes y posibles clientes.
  • Facilita la segmentación de clientes y prospectos, puedes elegir el tipo de cliente que se está ingresando para que puedas estudiar y analizar los datos de compra y venta segmentados para poder especializar en mayor medida las comunicaciones y promociones.
  • Te ayuda a elaborar campañas de marketing específicas y a su vez podrás ofrecer el producto o servicio correcto al cliente correcto en el momento y precio adecuado a través de la vía ideal. Con toda la información que logres recopilar puedes trazar un análisis que te ayude a encaminar mejor la estrategia de marketing, medios, promociones y comunicación con clientes.
  • Si registras todo en un CRM o base de datos podrás dar seguimiento en la atención de prospectos y clientes sin necesidad de acudir al vendedor o a la persona que les atendió al principio.
  • Tienes mayor probabilidad de retener clientes e incrementar su consumo, porque conocerás sus hábitos, gustos y medios por los que responde y participa, entre otros aspectos. Si lo deseas también puedes crear promociones especiales para incrementar las compras, partiendo de la información recopilada.
  • Tendrás una gran posibilidad de captar clientes, podrás realizar un seguimiento detallado de la información clave para concretar ventas, promociones, citas e invitaciones.
  • Podrás acceder a las estadísticas, campañas, resultados y status del comportamiento de los prospectos y clientes de inmediato, es decir, las variables que más significado tienen según tu giro de negocio.

Una pregunta muy rápida!

Soy Javier, co-fundador de SmartProspect

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